HISTORIA.

La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia Católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. 

Italia, que forma parte de la Unión Europea. Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo. 

Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental. Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas y también fue la cuna del movimiento del Renacimiento. 

 

La historia de Italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. El país ha sido anfitrión de muchas actividades humanas en tiempos prehistóricos, y se han hallado numerosos yacimientos arqueológicos en distintas regiones, especialmente el imperio romano, que vino a dominar el Mediterráneo por muchos siglos, tras cuya caída, nació Italia como estado.

La ciudad de Roma contiene algunos de los ejemplos de estilo barroco más importantes de toda Europa. Entre los siglos XIV y XVI, Italia no era una unidad política. En el norte existían las ciudades estado. 

Hubo conflictos durante la primera mitad del siglo XIX, siglo en el que apareció el sentimiento nacionalista italiano que desembocará en la Unificación de Italia,cuando los estados de la península itálica y las Dos Sicilias se unieron formando el Reino de Italia.